Dirección de Finanzas
  Inicio      -     Presentación Finanzas     -      Organigrama
  Tiempo de Respuesta en Compras
Gestion Cobranza
   Formas de Pago
   Lugares de pago
   Descuentos por Pago
   Reglamentos de Matricula
   Fechas Importantes
   Preguntas Frecuentes
    
Administracion Financiera
   Aranceles de Estampilla
   Consulta Presupuestaría
   Preguntas Frecuentes - Financiera
   Tiempo de respuesta en Compras
    
Contabilidad
   Procedimientos
   Dictámenes de Auditoría
   Información Legal y Tributaria
   Fechas Importantes

TIEMPOS EN TRAMITACIÓN DE COMPRAS

Tramitación Solicitud de compra 48 hrs.

Entrega de Producto Según lugar de compra

  • Proveedor Local 24 a 48 hrs.
  • Proveedor Nacional Según tiempo establecido en Cotización.
  • Proveedor Extranjero Según condiciones y tipo de envió acordado.

Documento Solicitud de Compra

  • Se deben detallar, cantidad, datos, valor, los artículos requeridos con las características propias de estos, y valorizar la solicitud de compra si cuenta con cotización ?escrita?. Este documento, una vez recibido en la Sección, según procedimiento, tiene 48 horas para su tramitación, cuando hay que cotizar. Si este ya viene cotizado, el proveedor cuenta con 24 a 48 horas para su entrega, en forma local, siempre que cuente con stock. Si es fuera de la ciudad, va a depender del tiempo establecido en la cotización. Es importante verificar su existencia cuando se cotiza directamente el producto solicitado.
  • Toda cotización vía internet, en las casas comerciales, tiendas u otras, si NO es informada por un ejecutivo que atiende a la UCN, es posible que su precio no sea el real y que no se cuente con Stock. Las cotizaciones vía internet a las tiendas, son compras con las tarjetas de créditos y no corresponden su valor y su stock a compras al crédito a instituciones.
  • Existen proveedores que no respetan los tiempos indicados en las cotizaciones, por tal motivo, se debe verificar esta información.
  • Si el proveedor no cumple con los tiempos establecidos, se debe tomar una determinación para cambiar a este a otro que cumpla con las necesidades de la unidades, lo cual, se produce un retraso en la entrega requerida.
  • Las compras internacionales, el tiempo de entrega dependen del compromiso contraído con el proveedor y los tiempos estipulados por estos, y si deben ser internados vía Aduana.